PROGRESO, Yuc.
El techo de un bar llamado “Mocambo” ubicado en este puerto del litoral yucateco se derrumbó y causó el fallecimiento de tres personas, incluido una menor de edad.
Los primeros datos revelan que se derrumbó la marquesina del restaurante bar, en la calle 58 con 21 del centro del puerto de Progreso.
Autoridades de Protección Civil informaron que hay varios lesionados y 3 personas fallecidas, incluida una menor de aproximadamente cinco años. Hasta esta tarde se desconocían las causas del derrumbe.
Según testigos, las tres personas que caminaban en los alrededores del negocio fueron aplastados por la marquesina de cemento y bloques que se desprendieron del local.
Las víctimas son una mujer, un hombre y una niña, y hasta el momento se desconoce si guardan parentesco entre sí.
El alcalde Julian Zacarias Curi confirmó que como producto del derrumbe hubieron otros lesionados, pero no se estableció cuantos.
Personal de Protección Civil y de la Marina Armada de México acordonaron el área y los alrededores del restaurante bar.
El mismo edil reveló que tras este accidente se abrió una investigación para determinar finalmente qué fue lo que provocó el derrumbe.
En redes sociales han difundido varios videos donde se ve a las personas ayudando a quitar los escombros del bar, mismo que había sido remodelado recientemente.