CIUDAD DE MÉXICO
Un camión tipo torton que se quedó sin frenos arrastró a la muerte a 5 miembros de una familia, 2 de ellos menores de edad, que viajaban en su automóvil por la Avenida Constituyentes, a la altura de Periférico la mañana de este sábado.
Además, por el accidente otros tres niños fueron hospitalizados.
Antes del siniestro de ayer, de 2011 a 2018 se registraron cuatro accidentes con la constante de la misma falla mecánica, quedarse sin frenos, que sumaron 49 lesionados y 4 muertos.
Ayer, a las 10:27 horas, el vehículo Sentra conducido por un hombre, en el que iban una mujer de copiloto y cinco menores con otra adulta en los asientos traseros, circulaba sobre la vialidad hacia Chapultepec, en Miguel Hidalgo.
Un golpe en la parte trasera del auto azul metálico lo hizo impactarse contra el muro de contención, en el bajopuente a la altura de Periférico, y los pasajeros quedaron prensados entre asientos y carrocería.
“Estuvo horrible, el (conductor) del camión venía muy rápido y parecía que no se podía detener por eso le pegó al carro de adelante y así fue como frenó, pero se escuchó como si hubiera hecho explotar el carro”, relató un automovilista.
Las sirenas de las ambulancias de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja comenzaron a escucharse en la Colonia Ampliación Daniel Garza.
Entre vidrios rotos y fierros retorcidos, los rescatistas lograron liberar a los cinco menores de edad que iban en el asiento de atrás del auto con placas de circulación MZR-98-45 del Estado de México.
Dos niñas menores, de 6 y 12 años, fueron canalizadas en helicópteros de los Cóndores de la SSC, la primera al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco y la segunda a la base del agrupamiento, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital Pediátrico de Aragón.
Los cuerpos del conductor, la copiloto y la otra adulta fueron cubiertos con mantas.
Paramédicos, oficiales y bomberos corrían de un lado a otro para coordinar el traslado de los sobrevivientes, en tanto, el chofer de 19 años del vehículo de carga, que transportaba cascajo, miraba la escena custodiado por la Policía, luego fue subido a una patrulla y remitido al MP.
Más tarde, la Procuraduría informó que dos niños murieron en el hospital y que tres continuaban internados.