CIUDAD DE MÉXICO
La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 120 según el último reporte actualizado de datos de las 18:30 horas de este miércoles.
Son 27 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de personas y dejando decenas de heridos.
El IMSS informó que la noche de ayer falleció uno de los heridos por la explosión en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.
En un comunicado, informó que el paciente era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
Después de este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a seis personas afectadas por la explosión en la toma clandestina del ducto. Todos los heridos atendidos por esta institución se encuentran hospitalizados en el Hospital de Magdalena de las Salinas.
Con este último deceso, suman 120 muertos y 27 heridos por la explosión en el ducto de Hidalgo, de estos últimos tres menores son atendidos en Galveston, Texas.