Miguel Alemán, Tam.
La ola de violencia que se viene registrando en los alrededores de la mancha urbana de esta ciudad, está generando gran preocupación entre las familias de buen vivir que nada tienen que ver con la guerra entre grupos antagónicos, ante el temor fundado de verse afectados.
Y es que durante altas horas de la noche de este jueves, se reportaron fuertes detonaciones de fuego que se dejaron por enésima ocasión en las inmediaciones del medio rural y esta cabecera municipal, pero esta vez cerca de la aeropista y el nuevo panteón “Unidos por el Recuerdo”, justo donde están las fosas ministeriales.
A las 15:00 horas del jueves la Policía Federal y Estatales localizaron una camioneta cerrada, marca Chevrolet, totalmente calcinada, así como un cuerpo prácticamente desnudo y decapitado en una brecha que conduce al rancho “El Quitrín” ubicado al sur de este municipio, pero extraoficialmente también se habla de otros dos más.
En dicha zona las autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo decapitado que también presentaba visibles huellas de tortura, en tanto que la unidad fue remolcada con una grúa hasta un corralón de la ciudad.
Por otra parte, las autoridades de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigación mantienen total hermetismo por instrucciones superiores, quienes hasta el momento tampoco han emitido ningún comunicado oficial.
Por último, trascendió que la unidad calcinada y los cuerpos sin vida, son resultado de los enfrentamientos entre grupos rivales de civiles armados, de los cuales ya tomaron conocimiento las fuerzas civiles y militares, quienes han reforzado su presencia y recorridos por la carretera ribereña.