Tampico, Tam.- A cuatro días de irse a un paro de labores, autoridades sindicales y de la empresa Dragados Offshore aún continúan en las negociaciones, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo.
Auguró que en este transcurso de este jueves o viernes se llegará a una solución al conflicto, pero sin duda alguna afecta a la clase trabajadora y a futuras inversiones.
“Estamos en contacto con la dirigencia nacional a cargo de José Armando Arias de la Cruz (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares) y pedimos que haya diálogo y si hay una demanda justa por parte de los trabajadores y que la autoridad competente se los reconozca”, citó.
Informó que el contrato colectivo del trabajo entre empresa y sindicato está firmado desde hace aproximadamente un par de meses y éste debe de ser respetado, pues asegura que se trata de un sindicato nacional reconocido y adherido a la CTM.
En torno a que los trabajadores refieren no conocer a los líderes sindicales el funcionario municipal refutó diciendo que en el área se encuentra un delegado sindical que los representa, además que este miércoles arribó la sub secretaria de la organización sindical quien mantiene el diálogo con la empresa.
Por último reiteró que los obreros no han entrado a trabajar pero confían en que en pocas horas se resuelva la situación la cual está afectándolos, además del inversionista porque es una empresa legalmente establecida que genera 3 mil empleos y 6 mil 500 millones de dólares de inversión.