Miguel Alemán, Tam.
La guerra que sostienen grupos delictivos por el control de la plaza parece no tener fin, pues las balaceras entre ellos se registran prácticamente todas las noches.
El enfrentamiento más reciente se dio durante la madrugada de este viernes, según reportes de residentes del poblado Los Guerra, quienes comenzaron a escuchar las fuertes detonaciones a eso de las 3:00 horas de la madrugada, por lo que aseguran que ya no pudieron dormir con toda tranquilidad, sino hasta alrededor de las 7:00 horas de la mañana.
De igual forma, trascendió que en esta ocasión le tocó al grupo de sicarios “foráneos” quedar explotados con un par de unidades con blindaje artesanal y de las llamadas “mostro”, las cuales quedaron abandonadas en las inmediaciones de la carretera Los Guerra-El Nogalito.
Sobre saldo de muertos o heridos se carece de reporte oficial, aunque trascendió que las facciones rivales se habrían llevado los cuerpos de sus caídos.
La situación de peligro normalmente se vive durante las noches y madrugadas, justo a la altura del rancho “El Pato de Oro”, que es utilizado como narco-campamento por parte de los delincuentes “foráneos” y que sirve para su entrenamiento.
Por ello, es prácticamente imposible que las familias residentes del medio rural o de la cabecera municipal puedan transitar libre y tranquilamente por esa área en dichos horarios.