Camargo, Tam.
Una muy larga fila de automovilistas y conductores de vehículos de transporte de carga se formó nuevamente este martes, luego de las que se registraron el lunes con un tiempo estimado de cruce de entre 4 y 5 horas para ingresar a los Estados Unidos en el puente Camargo-Rio Grande.
Desde las primeras horas de la mañana se formaron las largas filas, por lo que se estimó el tiempo de espera de hasta entre 4 y 6 horas aproximadamente en el transcurso de este martes.
Al tratar los choferes de los pesados transportes de “brincarse” las filas, el ambiente se tornó tenso ante el enojo de los automovilistas.
Los tráileres que utilizan este puente son demasiados y a pesar del esfuerzo del personal de aduana y de las agencias para agilizar su tránsito se dificulta a la entrada del recinto fiscal mexicano, por que se forman hasta en tres carriles y obstruyen el sentido contrario poniendo en riesgo su propia integridad.
La situación que se vive en este cruce fronterizo es igual a la que se presenta en los puentes de Miguel Alemán y Reynosa los más cercanos a este municipio, donde se forman las kilométricas filas por la lenta entrada al vecino país, al abrirse solamente una caseta para revisión lo que provoca diariamente caos y desesperación.