Cd. Victoria, Tam.
Cientos de supuestos campesinos de la zona citrícola de Santa Engracia -conformada por los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo-, se manifestaron frente al Complejo de Seguridad Pública en la capital, denunciando presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal en aquella región.
Durante la protesta de alrededor de una hora la vialidad permaneció cerrada por los manifestantes.
Aunque en un inicio la protesta era pacífica escaló, ya que para disuadir a los manifestantes fueron utilizadas granadas lacrimógenas. Fue disuelta aproximadamente a las 14 horas, tras casi una hora de tensiones entre los manifestantes y las autoridades.
Fueron pasadas las 13 horas cuando dio inicio la manifestación, sin embargo desde las 10 horas empezaran a llegar los primeros vehículos cargados con habitantes de la región citrícola, ubicada a tan solo 35 kilómetros al norte de esta capital.
Ningún representante por parte de los manifestantes hizo uso de la palabra, así como tampoco los encaró algún representante por parte de la autoridad.
Alrededor de las 13:40 horas intentaron ingresar al interior del Complejo, lo cual obligó al personal a cerrar los accesos, realizar disparos al aire y finalmente disparar granadas lacrimógenas para dispersar la protesta, ya que arrojaban piedras a la fachada del edificio, destrozando los cristales de una de las casetas de seguridad en el exterior.
Al final retornaron por la carretera Interejidal hacia sus lugares de origen, sin que en el altercado se hubieran presentado lesionados.