Cd. Victoria, Tam.
Este jueves por la mañana fue asesinada a balazos una fiscal antisecuestros en la capital del estado, quien viajaba abordo de una camioneta cerrada y fue atacada por sujetos armados desde un carro rojo.
Al momento del atentado la profesionista viajaba con sus dos pequeños hijos, a quienes llevaba a la escuela pocos minutos antes de las 8 de la mañana -horario del centro-. Los dos menores resultaron ilesos.
Esto ocurrió en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento las Palomas, frente a un minisuper y residencias del sector, generando conmoción entre los vecinos.
La víctima es la licenciada Lucía Patricia Butrón Rivera, de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que más tarde ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los asesinos.
Trascendió que la agente del MP llevó el caso del líder criminal de Matamoros, José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, “Escorpión” o “Señor Cortés”, excarcelado del penal de Victoria el martes e internado esta misma semana en el Cefereso de Durango, penal especializado en internos ligados al secuestro.
Sin que nadie se adjudicara el atentado con algún tipo de narcomensaje en el lugar, en redes sociales circuló una advertencia amenazante supuestamente de un cartel hacia funcionarios estatales, por lo que la autenticidad y origen del amago está en análisis por las autoridades.
‘NI UN PASO ATRÁS’
En sus redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó: “Mi pésame a la familia de la Ministerio Público Lucía Patricia Butrón, funcionaria ejemplar en el cumplimiento de su deber. Que quede claro: en la causa de recuperar la Justicia y la Paz para los tamaulipecos, el Estado no dará un paso atrás”.
Y agregó: “Ya todos los buenos servidores públicos de las áreas de seguridad, procuración y administración de justicia, les reitero mi apoyo total en el ejercicio de sus funciones”.