Altamira, Tam.
Dos obreros cayeron desde una nave en construcción a una altura aproximada de 10 metros, muriendo uno y el otro resultó con fuertes lesiones.
Este accidente se registró a las 09:45 horas de este lunes en nave en una construcción de almacenamiento junto a la empresa Bimbo, justo frente al acceso al sector la Pedrera.
Los hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura cuando el techo se venció, cayendo al piso de concreto.
Aparentemente no utilizaban arnés, sólo un mecate era el que los protegía ante una eventual caída.
Fue el encargado de la obra Jorge Morales quien se presentó a las instalaciones de Protección Civil Regional a solicitar el auxilio, indicando que los dos empleados habían caído desde el techo y se encontraban desangrándose.
De inmediato personal de esa dependencia estatal se trasladó al punto en referencia sobre el Bulevar de los Ríos encontrando que efectivamente los dos hombre se encontraban en medio de un charco de sangre; uno de ellos ya no contaba con signos vitales.
El lesionado responde al nombre de Néstor Balderas y quién perdió la vida Javier López Cancino.
Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil municipal quienes ordenaron parar los trabajos y acordonaron el área en donde se encontraba el cuerpo del ahora finado, mientras que la persona lesionada, fue abordada a una ambulancia de Protección Civil, trasladándolo al Hospital Sport Clinic en Tampico.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso de la persona para posteriormente ordenar el traslado al anfiteatro local.