Nunca suspendieron clases en el CBTIS 24

El servicio educativo seguirá prestándose conforme el calendario escolar, en los horarios normales, dice Diódoro Guerra

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Ante la psicosis que se vive en la ciudad por hechos de violencia que han acontecido en las últimas horas, dijo la directora del plantel CBTIS 24, doctora Martha Aurelia Limas Sánchez que las clases no se suspendieron en este plantel, dice que es negativo que los mensajes que circulan a través de las redes sociales son falsos de que no hay clases hasta nuevo aviso.

Agregó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades escolares, pero que si los padres de familia quieren pasar por sus hijos lo pueden hacer con la recomendación que se pongan al corriente con los apuntes que se ven al día.

Ya la Secretaría de Educación a través de su secretario Diódoro Guerra dijo que el día de hoy (ayer) la prestación del servicio educativo se llevó a cabo en los horarios establecidos en la normatividad y sin incidente alguno, con una asistencia superior al 90% en todos los niveles educativos. 

Ante el temor de algunos padres de familia acudieron a los centros educativos a recoger a sus hijos, llevándose a cabo la entrega de manera ordenada y previo registro de cada uno de ellos, sin reportar incidentes mayores.

Destacó que de acuerdo al lineamiento de seguridad interna de los planteles el servicio educativo seguirá prestándose conforme el calendario escolar dentro de los horarios establecidos con base en la normatividad vigente. 

Se invitó a los papás de los alumnos a mantenerse informados a través de los medios de comunicación y las páginas de medios por ejemplo el Internet, redes sociales de la misma dependencia gubernamental y evitar psicosis general.

A pesar de todo hubo padres que desde las 7 de la mañana hasta como alrededor de las 10:30 recogían a sus hijos en las escuelas, casos concretos fueron por ejemplo el CBTIS 24, Primaria Ford 74, Matías S. Canales, Herminio Guzmán, entre otras muchas de ellas que quedaron sin alumnos mientras que algunos presentaban poca asistencia por padres que prefirieron no mandar a sus hijos este viernes a la escuela.