Miguel Alemán, Tam.
La tormenta eléctrica con fuerte aguacero y vientos huracanados que se registraron durante la madrugada dejó en penumbras la zona centro y otros sectores, además de un sin número de daños materiales como árboles, anuncios, torres repetidoras y cableado derribados, los cuales pudieron ser más visibles y evidentes por la mañana de este viernes.
Ante esto, las cuadrillas de empleados de los Departamentos de Servicios Primarios, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, emprendieron acciones para tratar de restablecer la normalidad de la ciudad.
La tormenta comenzó alrededor de las 2:00 horas y también provocó inundaciones en algunas calles y avenidas de las zonas bajas, debido a que las coladeras quedaron tapadas por la acumulación de basuras, hojas y ramas de los árboles.
Minutos después, la tormenta arreció con fuertes ventarrones que superaban los 60 km/h, ocasionando la caída de algunos anuncios luminosos en varios negocios, así como una carpa de un puesto ambulante dedicado a la venta de frutas y chamoyadas sobre el Boulevard Miguel Alemán.
En varios negocios de la zona centro se reportaron anuncios luminosos y publicitarios caídos por las fuertes rachas de vientos.
En la placita del Auditorio Municipal de la colonia Educación se cayó una enorme rama de un árbol, al igual que ocurrió en la calle Pedro. J. Méndez de la colonia Gómez, donde también quedaron cableados de teléfonos colgando.
Así mismo, sobre la avenida Eulalio González de la zona centro, un poste de Telmex, quedó a punto de caerse con el cableado atravesado y lo mismo pasó sobre la calle Novena, entre las avenidas Hidalgo y Francisco I. Madero de la zona centro.
La gran mayoría de los semáforos del primer cuadro quedaron fuera de funcionamiento por los cortes de energía eléctrica que se generalizaron en la zona centro, así como en las colonias del Norte, Hercilia, Educación, Fraccionamiento Río Bravo y otras más de la mancha urbana.
De igual forma, se registró la caída de al menos un par de torres repetidoras, una de ellas instalada a espaldas del Antiguo Museo Municipal, derribando también varios cableados eléctricos de la calle Séptima.