Díaz Ordaz, Tam.
Por seguridad de los usuarios al registrarse una fuerte tormenta, fueron interrumpidas este domingo las actividades en el cruce fronterizo donde se utiliza el Chalán como medio de transporte entre Díaz Ordaz y Los Ebanos, Texas.
Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del Chalán, dijo que ante la fuerte lluvia se decidió interrumpir el servicio, para no exponer a los usuarios ni a los trabajadores a ser víctimas de un accidente.
Agregó que el día de mañana nuevamente se reanudará el servicio en el horario normal de las 8 de la mañana a las 3:45 de la tarde, una vez que se garantice la seguridad de los usuarios de este medio de transporte.
Garza Acosta dijo que el movimiento que se registra en este cruce fronterizo es normal, cuestionado respecto a la larga fila de unos sesenta vehículos que se formó el sábado al mediodía, señalando que durante el fin de semana es normal esta fila ya que muchos residentes prefieren cruzar utilizando el Chalán para ahorrar tiempo y dinero al utilizar otros cruces como Reynosa y Camargo.
Cabe destacar que cuando se interrumpe el servicio en el cruce fronterizo, la economía local también resulta afectada ya que residentes del lado americano dejan de venir a utilizar los servicios que aquí se ofrecen.