Tampico, Tam. Al registrarse más casos de bullying en escuelas, principalmente en Secundarias, la dirección de Planeación y Prevención del Delito se ha enfocado a realizar pláticas con los alumnos para prevenir este tipo de situaciones.
Ricardo Flores Martínez, titular de esta dependencia, informó que se han estado coordinando con autoridades escolares y de la Policía Estatal de Proximidad para impartir pláticas sobre los casos de violencia física y psicológica en contra de algunos alumnos.
Refiere que ya estuvieron en la Escuela Secundaria Federal Número 2, Secundaria Uno Federalistas y este lunes inician con el programa en la Secundaria Número 6 en la zona norte del municipio.
Indicó que por el momento la prioridad son las Secundarias, sin embargo, no dejarán atrás a las primarias del municipio, principalmente aquellas que estén señaladas con alto índice de este tipo de violencia entre alumnos.
Dentro de las pláticas, también involucran a personas administrativo de las escuelas y a padres de familia, quienes definitivamente deben estar involucrados para la disminución y erradicación de la violencia escolar.
Refirió que se han dado casos de violencia física entre alumnos y de tipo psicológico en el que en ocasiones ponen apodos, acoso o se burlan de ellos, "de esto nos hemos estado percatándonos al momento de hacer los diagnósticos".
Asimismo Flores Martínez, hizo de conocimiento que se ha solicitado a la Policía Estatal que estén presentes en horas de salida de clases en las secundarias a fin de inhibir los delitos.