González, Tam.
Un guatemalteco resultó con la amputación de uno de sus brazos al registrarse tremendo choque entre tres tráilers la madrugada de este martes en el Libramiento Manuel-González.
Esto ocurrió a las 03:45 horas de este martes en el kilómetro 4.5 frente a un puesto de frutas, en cuyo interior se encontraba el velador, quien estuvo a punto de morir aplastado por las grandes unidades de carga.
Se trata de un tractocamión de la marca Freightliner en color rojo y remolcaba una nodriza cargada con vehículos americanos, conducido de norte a sur por un ciudadano de Guatemala.
En el referido punto, otro tráiler de la marca International trataba de incorporarse a la carretera, siendo impactado por la nodriza ocasionando que salieran ambos proyectados hacia su costado derecho e impactando un tercer tráiler cargado con tubería de acero que se encontraba estacionado en el acotamiento, el cual protegió a un puesto de frutas en donde se encontraba un velador.
A este lugar rápidamente acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja delegación Manuel, así como la Policía Federal División Caminos.
El hombre de origen guatemalteco fue atendido de inmediato, toda vez que presentaba una hemorragia debido a la amputación de su brazo izquierdo tras el fuerte encontronazo.
La Policía Federal tomó conocimiento de este percance, mientras que personal de Protección Civil atendía también al velador del puesto de frutas, quien sufrió una severa crisis nerviosa tras verse amenazado a escasos centímetros por la muerte.
El lesionado fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Civil de Tampico, “Carlos Canseco” en donde se procuraría salvar el brazo, el cual fue transportado en una hielera en la misma ambulancia.