Cd. Victoria, Tam.
Un fatal accidente dejó un saldo de tres personas muertas y a una persona lesionada de gravedad. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la carretera “Rumbo Nuevo”.
De acuerdo a las investigaciones, las personas involucradas eran cuatro mujeres que ejercían como maestras, en una escuela primaria de Jaumave.
La mujer y sus tres acompañantes circulaban sobre un Chevrolet, tipo Aveo en color Guindo, de Jaumave a Victoria la tarde del lunes.
Las tres maestras que murieron en el accidente en la carretera Rumbo Nuevo, fueron identificadas. Se trata de la maestra Bertha Blanca Hernández Hernández, del Centro de Atención Múltiple de Jaumave.
También murió la maestra Cruz Paulita Estrada Cabañas, de la primaria Nueva Revolución.
Otra de las fallecidas es la Teacher, Selene Salazar Trejo, de la primaria Benito Juárez. Además, la maestra Melissa Sánchez Ramos, trabajadora social del CAM Jaumave, fue llevada al Hospital General de Victoria.
Al llegar al kilómetro 13, la conductora invadió el carril contrario y se impactó contra el conductor de una camioneta tipo Van, de la empresa Construobras de la Garza, que transportaba 11 personas.
Tras el impacto una de las féminas salió proyectada del automóvil cayendo sobre el pavimento, donde murió instantáneamente, mientras que otras dos mujeres murieron prensadas en el interior del auto y una más resultó gravemente herida.
Según las autoridades, las accidentadas circulaban a exceso de velocidad y debido a la humedad del pavimento la conductora perdió el control de su unidad.