Urge transporte exclusivo para las mujeres; párroco

Señala que tiene conocimiento de abusos hacia las mujeres principalmente en el transporte público

Altamira, Tam.

Es urgente que se implemente a través del Gobierno del Estado y Municipales de la zona, los taxis rosas, los cuales serían utilizados sólo por usuarias del sexo femenino, toda vez que en la actualidad están expuestas a varios delitos, como es la violación, acoso sexual y hasta asesinatos.

El párroco de la Iglesia “Santiago Apóstol” de Altamira, Ángel Vargas señala que tiene conocimiento de abusos hacia las mujeres principalmente en el transporte público, “es necesario un transporte seguro para ellas sin tener que estar soportando los arrimones de los pelados, las mentadas, las palabras feas y lastimarlas, que puedan ir a gusto”.

Dijo que durante ya dos o tres años ha estado solicitando a través de los diputados que se instale un transporte digno para las mujeres a fin de sacarlas de los peligros diarios al trasladarse a sus labores cotidianas.

“Es una gestión e prioridad máxima brindar a las mujeres de nuestra comunidad, pues una forma segura de transportarse, sobre todo aquellas que trabajan muy noche y salen muy noche, si a veces en pleno día tienen que estas soportando cosas que no son de la dignidad humana”.