Aumentan quejas contra empresas de cable que pretenden obligar a usuarios a pagar nuevamente por contratar un servicio, por el simple hecho de que cambiaron de razón social.
Autoridades de PROFECO en Reynosa afirman que el pretendido cobro es indebido y que ‘se aplicarán multas de seis a 18 mil pesos si representantes de las compañías querelladas no asisten a la cita de audiencia o incumplen con lo que señala el contrato firmado por los contratantes’.
Si no aceptan proceso de cable, tampoco deben hacerles cobro alguno, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la oficina federal en cuestión.
Añadió que de enero al 13 de mayo ya son 55 las quejas recibidas en el rubro de telefonía y televisión de cable.
A todas ellas se les ha dado el seguimiento respectivo y se ha procedido de acuerdo a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De llegar nuevas quejas en ese sentido, de igual manera serán atendidas.
En otros giros también se han recibido quejas por parte de los consumidores entre ellos talleres mecánicos, carpinterías, entre otros más.