La Comisión Internacional de Limites y Aguas sección Mexicana, alerta a las familias sobre el incremento en el nivel del río Bravo, por lo que advierte para que eviten ingresar.
El llamado es para los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos, a los que acostumbran acudir a la Playita a nadar o a los pescadores.
David Negrete Arroyos, representante de CILA en Reynosa, comentó que actualmente estamos en plena temporada de riego, en el que el sector agrícola está solicitando incremento en el gasto, son paulatinos de 10 o 15 metros cúbicos.
Explicó que son extracciones de la presa internacional Falcón y tardan aproximadamente tres días en llegar a Reynosa.
“Conforme la demanda de los mismos, entonces por ejemplo el 21 de abril se incrementó 15 metros cúbicos, es paulatino, se van a estar incrementando, no es un nivel exacto, cada dos o tres días, después se puede reducir un poco”, dijo.
El representante de CILA en Reynosa, argumentó que en estas fechas se estarán presentando dichos incrementos en el nivel del río Bravo, por lo que se pide a las familias hacer conciencia y evitar ingresar al caudal.
“Se exhorta a la comunidad para que tengan cuidado porque de pronto el río va a estar en un nivel y se puede incrementar un poco y con esto se incrementa la velocidad en el río y pudiera arrastrar a las personas que les gusta bañarse en la playita o que anden pescando”, expresó.