La reducción de cajones de estacionamiento en la Calle del Taco luego del proyecto de remodelación ha causado afectaciones económicas a los negocios establecidos.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa, Francisco David García se buscará crear un proyecto alterno en conjunto con autoridades municipales para atraer a los clientes.
“El estacionamiento siempre está lleno pero no es de quienes llegan a comer, sino de personas que visitan comercios que están cerca y que por comodidad dejan aquí el vehículo, esto ocasiona que nuestros clientes potenciales se vayan, que busquen otro lado para comer“.
Declaró que los espacios se redujeron en por lo menos un 60 por ciento desde el primer trimestre del año pasado.
El proyecto podría consistir en utilizar predios cercanos a la calle Oaxaca como estacionamientos alternos o en colocar letreros de exclusividad a los que estén cerca a restaurantes.
Por el momento no hay estudios que evidencien las pérdidas económicas, por lo que esperan dialogar con las autoridades.
“Queremos platicar con ellos, que nos den alternativas para solucionar esto, agradecemos que mejorarán la imagen porque si estaba descuidada pero no se contemplo este fenómeno, que si nos ha afectado”.
Actualmente hay casi una docena de puestos de alimentos preparados en esta zona, 3 de ellos registrados ante CANIRAC.
El nuevo dirigente del gremio adelantó que darán continuidad a los festivales de música, danza y actividades culturales con el objetivo de promover el consumo de alimentos tradicionales en la Calle del Taco.