Alegría, convivio y música, llevaron estudiantes de preparatoria y el programa “Soy Vecino”, a un total de 389 abuelitos en las colonia Almendros, Loma Real y Vista Alta.
Paty Reyna, coordinadora regional de la organización “Soy Vecino”, comentó que se organizaron con los estudiantes y personas altruistas para llevar un almuerzo, regalos, champurrado y piñatas a los adultos mayores de dichos sectores,
“Para nosotros es muy satisfactorio actuar como un vinculo para que tengan cálida de vida los abuelitos, hay varias agrupaciones de abuelitos que se reúnen y les llevamos su posada, hay muchos que no tienen familia o viven solos”, dijo.
La agrupación ha realizado actividades deportivas entre los menores de diferentes colonias, estudios básicos con el ITEA y también apoyo a los adultos mayores.
“Hacemos un llamado a profesionistas como psicólogos y jóvenes a que se unan a esta hermosa labor social, los abuelitos tiene mucho que enseñarnos como los valores en la familia, el trabajo y el amor”, expresó.
Explicó que se trabaja en esos sectores, que están alejados de la ciudad, para buscarles apoyo a los abuelitos que lo necesitan y además estar al pendiente.