La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa alertó a la ciudadanía para verificar que el pollo que se compre durante los próximos días está en buen estado.
Esto luego de que el gremio detectará que la carne proveniente de Estados Unidos ingresó a los municipios fronterizos de Tamaulipas con manchas, signos de putrefacción y olor fétido.
Leticia Cisneros Villareal, representante de este organismo indicó que se están realizando revisiones sanitarias en todos los puntos de compra y venta.
“Estamos al pendiente en las carnicerías, tiendas de abarrotes y hasta las cadenas comerciales, sabemos que este alimento es básico en nuestra dieta y por eso pedimos a la población no comprar y exigir a los dueños un producto de calidad”.
En lo local no se han contabilizado quejas relacionadas al pollo contaminado, pero en lugares como Matamoros ya se detectaron varias anomalías, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para retirar el producto.
NO MÁS IMPORTACIONES
Los empresarios piden que las aduanas frenen por el momento las importaciones de pollo hasta que no se esclarezca el porqué se permitió el ingreso en mal estado.
”No sabemos porque llego así, es pollo que trae manchas verdes, azules, moradas, naranjas de varios colores que indican que esta podrido, el ser humano no lo puede consumir”.
Cisneros Villareal resaltó que esta es la primera ocasión que la CANACO emite una alerta sanitaria por alimentos.
LOS SIGNOS
Manchas de colores.
Olor fétido.
Textura acuosa.