Empresarios piden a las autoridades poner un alto al ambulantaje, ya que es un problema que afecta a los pequeños y medianos negocios, porque los establecidos cumplen con la ley y los informales no pagan impuestos.
Carlos Gámez Cantú, empresario afiliado a la COPARMEX e integrante del consejo consultivo, comentó que en Reynosa los ambulantes se pueden ver en la calle peatonal, en el primer cuadro de la ciudad y hasta en las colonias.
“No solamente es en la zona centro, ya es en todas las colonias, es una competencia completamente desleal para los establecidos, aun para los negocios pequeñitos, estanquillos y ese tipo de cosas, los están afectando porque aun los negocios pequeñitos pagan empleados, impuestos, servicios como la energía eléctrica y agua, mientras que los ambulantes no pagan nada”, dijo.
El empresario recalcó que hace falta una limpia en la ciudad, ya que son pocos los organismos los que hablan de este tema.
“Es competencia desleal para los negocios y además se presta a corrupción, hace falta mano dura para que atiendan la problemática que hay en la ciudad”, explicó el empresario.
Expresó que el ambulantaje en todas sus formas ha invadido las calles de la ciudad, son personas que no pagan impuestos al SAT, que no pagan luz, agua o drenaje, mientras que los establecidos tienen que cumplir con la ley, pero además enfrentan la competencia desleal.
“La informalidad afecta, estamos invadidos de vendedores ambulantes, hay algunos que en pleno centro en Zaragoza con Hidalgo que hasta la energía eléctrica toman del alumbrado público que nos cuesta a los ciudadanos y no hay quien diga nada”, recalcó Gámez Cantú..