Operativo especial de verificación anuncian autoridades de COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) en Reynosa que incluirá tanto negocios establecidos con venta de productos del mar así como aquellos ambulantes que también se dediquen a la actividad.
“Se pondrá especial atención a personas que en la vía pública y sin la refrigeración adecuada para mantener en buen estado pescado o mariscos, se de a la tarea e ofrecerlo en venta y de detectar alguna irregularidad o riesgo para la salud de los consumidores, se procederá al aseguramiento de la mercancía”, informó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la oficina.
Consideró que lo mejor es comprar el producto en lugares establecidos que cuentan con todo lo necesario para prevenir algún tipo de descomposición que pueda representar a su vez un riesgo para quienes lleguen a consumirlo.
“Vamos a estar muy al pendiente del estado en que se encuentre el comestible que en épocas como la actual, registran un notable crecimiento en su comercialización”, añadió.
El operativo especial terminará con la fecha de conclusión de las vacaciones de Semana Santa.
Con las acciones contempladas se pretende proteger la salud de la gente que gusta de comer pescado o marisco preparados y debidamente cocidos.