Aprovechan crisis y aumentan el precio

Algunas gasolineras siguen con los mismos costos del año pasado

Pese a que desde el pasado 1 de enero entró en 10 municipios de la franja fronteriza el tratado de zona libre que estipula eliminar el IVA de la gasolina, las estaciones de servicio en Reynosa siguen con precios del 2018.

En colonias como Ribereña, Nuevo Amanecer, Bienestar y Centro, el combustible tipo Magna se oferta en promedio en 14.45 pesos por litro y el Premium por encima de los 16.50 pesos por litro.

A diferencia de las tarifas que fueron establecidas desde el 1 de enero de 13.30 y 15.65 respectivamente.

SUBE DE PRECIO..

Motivados por la crisis de abastecimiento que se impera en la ciudad desde hace ya una semana, algunos empresarios se han aprovechado e incrementaron sus tarifas pese a haberlas bajado.

Tal es el caso de gasolineras ubicadas en Luis Donaldo Colosio, Boulevard Morelos, Hidalgo, Carretera Libre a Río Bravo, Rio Mante, entre otras.

Los precios en estos negocios incrementaron alrededor de 1,30 pesos en menos de 24 horas. “Ahorita vine y me dijeron que no había gasolina pero estoy viendo que está más cara que ayer cuando vine y que hice más de 1 hora de fila, no se vale”. denunció un automovilista.

El gobierno federal mantiene fija una propuesta para que en los municipios fronterizos se homologuen las tarifas con Estados Unidos.