Bajo los mejores augurios autoridades de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa dieron el arranque oficial de la Colecta Anual 2019 para la cual se han fijado una meta real de recabar un millón de pesos en esta edición.
La ceremonia se realizó ayer martes en la explanada de la institución siendo encabezada por la presidenta del Consejo Directivo, María Antonieta García de Elizondo estando presente en calidad de presidenta honoraria la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez quien entregó un cheque por $150,000.00 cuya cifra será corregida y quedará finalmente en $200,000.00, dinero que representa la aportación del ayuntamiento local.
Ahí mismo, al hacer uso de la palabra tanto Garza de Elizondo así como la presidenta municipal Ortiz Domínguez invitaron a la ciudadanía así como a industriales de la maquila, comerciantes y empresarios a ayudar a la Cruz Roja mediante los donativos que puedan hacer porque uno nunca sabe cuándo necesitarán del servicio que brinda la benemérita.
Luis Lauro Moreno Rodríguez, amigo desde hace años de la Cruz Roja, también hizo uso del micrófono.
AMBULANCIA NUEVA 273
Banderola en mano, las autoridades dieron el arranque de salida a las ambulancias así como a los paramédicos y estudiantes que participarán en la cruzada que terminará tentativamente el 15 de mayo próximo.
ENTREGAN DIPLOMAS
Durante el evento se hizo entrega de diplomas a jóvenes que terminaron el curso de adiestramiento de técnicos en urgencias médicas.
Autoridades civiles y militares estuvieron ocupando un lugar en el presídium.