Con motivo del periodo vacacional, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana través de la Policía Federal y la División de Seguridad Regional, arrancó el Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018-2019.
El objetivo es combatir y prevenir la comisión de los delitos, disminuir siniestralidad, salvaguardar la integridad y ofrecer tránsito seguro de los usuarios en las vías generales de comunicación.
Se ofrecerán servicios de verificación, inspección, seguridad y vigilancia en los 245 kilómetros, más 125 kilómetros de carretera federal, aeropuerto, puentes fronterizos y central de autobuses.
El operativo va a permanecer hasta el seis de enero del 2019 en dos turnos de 12 horas: de las 9:00 a las 21:00 horas y de 21:00 a 900 horas.
Además las oficinas de guardia de Estación Reynosa y subestación Miguel Alemán, fungirán como módulos de orientación y atención ciudadana, donde se brindara orientación y auxilio en general en las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
“Dentro de los módulos se recibirán quejas, sugerencias y felicitaciones de ser en el caso, relacionadas al servicio prestado de esta Policía Federal”, dijo Pedro Orozco Hernández, en representación del inspector Ismael Ledesma.
Están participando de la Estación Reynosa: total de 20 integrantes operativos, dos operativos comisionados en la estación, ocho administrativos, siete de la Unidad de Policía Procesal: mientras que la subestación de Miguel Alemán con tres integrantes operativos, cuatro administrativos.
Además Reynosa cuenta con 31 patrullas chárter, dos camionetas, un rino, un puma, un Durango, dos cuatrimotos y un remolque, mientras que en Miguel Alemán con cuatro patrullas.
RECOMIENDAN
La medidas de seguridad al salir a la carretera: planear adecuadamente, antes de iniciar el viaje revise llantas, verificar operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite, y combustible.
Además es importante llevar un mapa de carreteras para ubicar distancias y lugares, descargar y utilizar la APP Móvil, al abordar el vehículo colocar el cinturón de seguridad, evitar detenerse en parajes solitarios, planear paradas para alimentos y abastecer combustible, no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
Observar y respetar las señales de transito, no realizar maniobras peligrosas para cuidar su vida y la de su familia.
INVIERNO SEGURO
En el operativo participan autoridades militares, Cruz Roja, Gendarmería, Policía Estatal, Protección Civil, Tránsito y más.