Bajo protesta trabajan maestros de la 4

Desisten de un paro de labores para continuar con las clases sin afectar el programa educativo

Los profesores de la Escuela Secundaría General número 4 en Reynosa “Ing. Marte R Gómez” comenzaron ayer a trabajar bajo protesta al argumentar que existen varias inconsistencias por parte de la directiva, decisiones arbitrarias y malos manejos.

Pese a que habían anunciado ayer una manifestación acompañada de un paro definitivo de labores, los docentes optaron por continuar en clases, por lo que no se afectó ninguna actividad o programa académico.

Optaron por no dar declaraciones a la prensa más allá de invitar a un próximo acto simbólico de inconformidad que podría efectuarse la próxima semana en el que también participarían los padres de familia.

No descartan colocar una pancarta para evidenciar la protesta, sobre la fachada. 

Por su parte la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Georgina Aparicio Hernández indicó que hasta el momento no han llegado reportes o quejas de los docentes.

“Ellos están en todo su derecho de manifestarse y de evidenciar que no están de acuerdo en algo, pero si es necesario que nos hagan saber los problemas que enfrentan para buscar una solución, lo principal es que no se afecten las clases”,  destacó.