Autoridades educativas piden a los padres de familia y directiva trabajen en forma coordinada para brindar seguridad a los planteles durante este periodo vacacional.
Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Educación en Reynosa, comentó que se pidió el apoyo de las autoridades y también a la par se trabaja con los padres de familia
“La petición fue reforzar los rondines con estado y municipio, los directivos y padres de familia algunos contrataron personal para estas vacaciones y en otros casos se pusieron de acuerdo con los papás que viven cerca de la escuela y eso nos apoya bastante”, dijo.
La temporada vacacional siempre genera riesgo de robos en los planteles escolares, sobre todo porque las escuelas están solas durante la mañana y tarde.
Los ladrones siempre utilizan estas fechas para sustraer equipo o mobiliario de las oficinas, al estar vacíos los planteles, por lo que piden a los padres mantenerse alertas.
“En cada escuela se pusieron de acuerdo, y los padres son de vital importancia, mantenerse atentos sobre todos los que viven en áreas aledañas a los planteles”, expresó la coordinadora del CREDE.