Alrededor de 1,400 matrimonios se celebraron tan sólo en la Oficialía Primera del Registro Civil de Reynosa durante el 2018, según informaron autoridades del lugar.
“Ayer viernes que fue día vacacional pero que se atendió con guardias, acudieron 10 parejas para solicitar su casamiento, en pocas palabras, fue buena la demanda que se registró a lo largo de todo el año en esta oficina”, dijo su titular Miriam Longoria García.
Ese mismo día se expidieron 100 actas de nacimiento y 20 interestatales.
En el renglón de nacimientos de bebés, en el año que aún no concluye, se registraron en dicha oficialía alrededor de 5,800.
Al hablar sobre la reanudación de la actividad dijo que esto ocurrirá a partir del tres de enero y que el personal ya está preparado para retornar a sus labores cotidianas en el horario acostumbrado.
“En lo particular, yo estuve despachando durante el período vacacional y aquí estoy, terminando con las horas de trabajo con el único objetivo de seguir sirviendo a la ciudadanía”, indicó Longoria García.
Para inicios del 2019 ya se contará con números oficiales en materia de nacimientos, matrimonios, divorcios, actas expedidas así como las interestatales.