Directivos del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) programan una serie de visitas a las autoridades municipales de región para reanudar durante el próximo año el programa de extensionismo con la unidad móvil del plantel.
Sylvia Guadalupe Martínez Soto, directora del Centro, comentó que de las pláticas que sostengan con representantes educativos de los distintos ayuntamientos se podrá agendar el recorrido de la unidad móvil del IPN a comunidades rurales, principalmente las que estén más alejadas de los centro urbanos.
Dijo que la finalidad del programa es llevar a los poblados ejidales cursos, pláticas y conferencias sobre distintas temáticas, dirigidos principalmente a niños y jóvenes.
Se cuentan temas de variada índole; comunicación digital, tecnología de punta y salud, entre otros, así como de valores y prevención de bullyng y adicciones, para crear conciencia sobre el impacto que estos temas tienen en las comunidades.
Martínez Soto destacó que la unidad móvil está equipada con equipada con tecnología de punta, computadoras, programas de informática y equipo audiovisual para conferencias en línea.
La funcionaria señaló que los cursos, talleres y pláticas del programa de extensionismo son realizadas por personal calificado de la institución, quienes transmiten a los menores toda una gama de conocimiento.
Con la unidad móvil se acerca a las comunidades rurales la tecnología de punta en materia de comunicación, para que las poblaciones infantiles y juveniles se vayan familiarizando con la mismas y se mantengan al nivel y ritmo del mundo globalizado, abundó la funcionaria.