Autoridades buscan que el Gobierno Federal vea que la aportación de grano que realiza Tamaulipas a nivel nacional, es de gran importancia, para que fijen los precios del sorgo igual que el año pasado.
Actualmente en el estado se generan más de 2 millones 700 mil toneladas entre sorgo y maíz, lo que es más del promedio nacional.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, comentó en su visita a Reynosa, que quieren que el precio del sorgo, sea de ingreso objetivo de 3 mil 456 y el de maíz 3 mil 960 pesos.
“Estamos buscando los precios del año pasado, estamos viendo la manera que el Gobierno federal vea la producción que se tiene en Tamaulipas, que vea que la aportación de Tamaulipas a nivel nacional esta por encima del 12 por ciento de los que se produce en México”, dijo.
En el tema del diesel agropecuario, explicó el funcionario estatal, que todavía no salen las reglas de operación, por lo que no se sabe que hay que hacer para poder acceder a este tipo de apoyo.
“Todavía no salen las reglas de operación que nos van a regir para saber que se tiene que hacer para acceder”, expresó Longoria García.
El secretario de Desarrollo Rural, estuvo presente en la 76 asamblea ordinaria general de la asociación ganadera local, donde se dialogo con los ganaderos e informar de los programas estatales y tener acercamientos ante inquietudes por los programas que vienen del Gobierno Federal.