Ante el aumento de muertes de mujeres en Reynosa, legisladores buscan aprobar una ley que permita que este problema disminuya en todo el país.
Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, informó que en el mes de julio van a terminar el último foro para la creación de una nueva ley para erradicar los feminicidios, la prevención y sanción.
Llamó además para que las autoridades den información de los casos y los avances, porque no se ha dado a conocer hasta el momento en Reynosa.
“Estoy enterada que van 12 asesinatos de mujeres en Reynosa, normalmente siempre lo catalogan como homicidio, pero es feminicidio, hay características que determinan cuando es feminicidio”, dijo.
La legisladora, recalcó que la violencia hacia las mujeres comienza en el hogar, desde la niñez, por lo que es importante detectarla.
“Muchas veces piensan que es normal las agresiones por parte de compañeros de escuela, de los esposos o novios, una de las que asesinaron era estudiante de preparatoria y desde esa edad se están dando esos asesinatos”, expresó.
Explicó que muchas veces por el temor, no piden apoyo a las familias o a las autoridades, incluso no detectan que son violentadas.
“Esperemos estar listas con esta nueva ley en el mes de septiembre que iniciamos el periodo legislativo para pasarlo a comisiones y que sea aprobado en el pleno del congreso de la unión”, dijo la legisladora.
Detalló que al morir la mujer, los menores que se quedan en la orfandad corren riesgos al quedar solos, por lo que importante establecer las penas y castigar a quien realiza estos asesinatos.