Con el propósito de hacer conciencia en el respeto a la vida de los voluntarios de la Cruz Roja, la institución puso en marcha a partir de ayer una campaña a nivel nacional denominada “No somos parte del conflicto”.
Será una cruzada en redes sociales en las que participarán también las 15 delegaciones que operan en Tamaulipas, con duración de un mes, informó Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social de la institución en Reynosa.
“Respeta al Voluntario. Respeta su labor y su Vida. Nuestro único interés es ayudar”, reza un anuncio y videos que ya empezaron a difundirse.
“Aquí no se condiciona la ayuda, se ayuda a todos por igual, no queremos que se agreda ni a las ambulancias ni a los voluntarios que porque con ello se afecta la labor humanitaria que te beneficia a ti y a todas las personas”, remarcó la funcionario.
Lo único que se pretende con las acciones que estamos difundiendo es que respete la integridad física de quienes acuden a nombre de la Cruz Roja a brindar auxilio en caso de algún accidente o a entregar ayuda humanitaria a familias afectadas por algún fenómeno meteorológico a tal o cual colonia o sector del municipio o del territorio nacional, señaló Zamarripa Ríos.