El periodo vacacional que esta por concluir, llevará saldo blanco para los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) tras reportar cero incidentes en las carreteras estatales del 14 al 26 de abril.
Roberto Salinas Ferrer, Presidente del Gremio, atribuyó la situación a los diversos operativos viales y de revisión que se pusieron en marcha en algunos tramos, principalmente en la vía Reynosa-Monterrey y San Fernando- Reynosa.
“Hemos visto que hay más presencia de las autoridades, hasta ahorita tenemos todo en calma, nadie nos ha reportado algún incidente o denuncias, esperemos que se mantengan las cifras con calma”.
En semanas pasadas, los transportistas reportaron robos por más de un millón y medio de pesos en maquinaria, equipo de construcción u otros aparatos.
Por lo que confían que la vigilancia se decrete como permanente, de lo contrario solicitarán patrullas para el traslado del gremio.
“No vamos a descartar ninguna posibilidad, por que buscamos trabajar libres, sin temor, hay compañeros que fueron amenazados o golpeados para ser despojados de su equipo, son situaciones que no pasamos desapercibidas y que obviamente nos están preocupando”.
MÁS VIGILANCIA
La seguridad en los tramos de Nuevo Laredo es fundamental y se considera dentro del cuadro de prioridades, por lo que Salinas Ferrer hizo un llamado a las autoridades para reforzar los operativos en esta área.
”Es una de las zonas comerciales más importantes tanto para el estado como a nivel internacional, por eso es importante que volteen las estrategias para este lugar, nosotros haremos lo propio pero necesitamos el apoyo de diversas corporaciones”.
Durante el año pasado, la CMIC en la delegación Reynosa reportó 12 robos a transportistas.
MÁS SEGURO
Reynosa-Monterrey.
San Fernando-Reynosa.
Pendiente
Reynosa-Nuevo Laredo.