En un 100 por ciento se espera incremente la venta de productos refresqueros en Reynosa y la región pues la temporada alta ya llegó.
La llamada ‘temporada fuerte’ dura desde abril hasta los primeros días de octubre’, dijo Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores en la Industria
Embotelladora (STIE).
“Esta es una situación que nos beneficia como trabajadores de empresas embotelladoras pues a mayor venta, mayores son las ganancias que reciben por concepto de comisiones”, agregó.
Incluso porque las ventas aumentan también se contempla en empresas, la contratación de personal temporal para estar en condiciones de cubrir al cien por ciento la demanda de trabajo y de producto.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora manifestó que de hecho con los calores que ya empiezan a registrarse con la llegada de la primavera, comienzan a incrementar el movimiento comercial que será mayor a medida que el clima vaya aumentando.
Dicho fenómeno se presenta cada año y bueno, aumentan las ventas, los sindicalizados que están a comisión, ganan más y además esto se traduce en más dinero por reparto de utilidades, terminó diciendo López Adame.