Concluye ciclo de peregrinaciones y rosarios con recorrido de danzantes

Escoltados por patrullas caminaron varios kilómetros desde la capilla Francisco de Asís hasta la iglesia Nuestra señora de Guadalupe

Con recorrido realizado por centenares de danzantes entre ellos hombres, mujeres y niños, concluyó ayer domingo el ciclo de peregrinaciones y rosarios que llevan a cabo cada año las iglesias católicas de la ciudad en coordinación con las uniones de danzas. 

Escoltados por una patrulla de Tránsito y Vialidad, las personas caminaron varios kilómetros partiendo de la capilla Francisco de Asís ubicada en la colonia Valle Verde hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del centro de la ciudad.

La peregrinación fue captada a la altura del bulevar Morelos y de ahí se enfilaron hacia el puente vehicular Anzaldúas, siguiendo por el paso a desnivel y la calle Pedro J. Méndez hasta llegar a la Zaragoza y de ahí a la catedral donde fueron recibidos por párrocos del lugar.

Una a una, las  danzas ofrecieron su baile frente al lugar tanto a la Virgen de Guadalupe así como a Dios. Una vez terminada su participación, entraron para manifestarle su fe y su amor así como a la virgen morena.

Estandartes de la Virgen y de la Unión de Danzas El Rosario, portaron quienes encabezaron el evento donde hicieron acto de presencia 12 grupos.

Las peregrinaciones inician unos días antes del12 de diciembre para continuar realizándose hasta ayer seis de enero.

De acuerdo con opiniones de algunos eclesiásticos, el objetivo fundamental de las peregrinaciones es provocar un encuentro con Dios. Son experiencias de fe a través de un caminar que lleva a un lugar donde se puede tener un encuentro espiritual con Dios.