Convierten terrenos en tiraderos de basura de la noche a la mañana

Aquellos que no están bardeados o cercados son caldo de cultivo para convertirse en basureros

Terrenos que no son bardeados o cercados y se encuentran sin construcción alguna, de la noche a la mañana son convertidos en basureros clandestinos.

En Reynosa existen centenares de casos en los que por alguna razón los dueños de predios no los ocupan o los tienen en venta y hay algunos que tienen hasta vivienda en proceso de edificación y tampoco son respetados por quienes los aprovechan para la tira de basura.

Otros permanecen enmontados y abandonados y también corren el riesgo de convertirse en pequeños basureros, mismos que constituyen además focos de infección, generadores de enfermedades varias y generadores de todo tipo de alimañas.

Vecinos de la colonia Fuentes del Valle dijeron que autoridades de Sanidad o de Ecología debieran tomar cartas en el asunto y sancionar a quienes se dan a la tarea de crear esa clase de problemas ambientales.

Mientras se toman medidas al respecto, el número de tiraderos de basura crecen en número, situación que se puede observar en casi todas las colonias de la ciudad y más aún en las que están fuera del primer cuadro del municipio, pero sin embargo no se ve alguna acción de parte de la autoridad correspondiente.