Convocan a jóvenes a integrarse contra las adicciones severas

Se trata de prevenir, difundir y detectar los casos de partidarios de vicios y se necesita gente para advertir

El Centro de Integración Juvenil en Reynosa mantiene abierta la convocatoria para estudiantes de preparatoria y nivel superior interesados en realizar practicas profesionales.

Damián Chaverri, titular del organismo informó que son empleados en actividades para prevención, difusión y detección de adicciones. “Durante todo el año hacemos una labor titánica para evitar que los jóvenes se hagan adictos esto consiste en labor de campo, en dinámicas, en desarrollo de proyectos, son un pilar muy importante porque de ellos depende que los números malos disminuyan”.

El tiempo que inviertan en el organismo puede ser validado de manera oficial como servicio o prácticas.

Para ser voluntario no existe un límite de edad, el único requisito es disponibilidad en horarios e interés para participar de manera periódica en dinámicas y talleres dirigidos a niños, adolescentes o adultos.

“Lo que necesitan es una carta de presentación de la escuela, una constancia de servicio médico, dos fotografías en el caso de que quieran validar su tiempo, de lo contrario no hay requisitos solo asumir un compromiso de asistencia”.

El CIJ brinda atención a quienes tienen problemas con alcohol, tabaco, drogas, convivencia familiar o mal comportamiento.

Las instalaciones albergan a un promedio de 15 jóvenes, una cantidad baja en comparación al personal que reciben.

SIGUE AUMENTANDO

Recordó que durante este mes la cantidad de personas que llegan al inmueble en búsqueda de ayuda incrementa atribuido a los festejos de navidad y año nuevo.

“Muchos adolescentes se dejan influenciar por familiares o amigos para tomar o consumir drogas, a veces se piensa que cuando un joven ya cumplió cierta edad tiene derecho de hacer lo que quiera pero la realidad es que nadie esta preparado”.