Por lo menos 700 niños de escasos recursos de colonias marginadas en la zona Sur de la ciudad buscan padrinos de leche, azúcar, chocolate y roscas para celebrar el próximo 6 de enero el día de los Reyes Magos.
Mari García, directora de la asociación civil Comedores Mariposa-El Sendero explicó que se trata de una campaña anual en beneficio de niños de entre 2 a 13 años. “Nosotros estamos en la colonia Pedro J. Méndez, en los alrededores hay muchos menores cuyas familias no cuentan con recursos para darles un regalo, para comprar una rosca o incluso no tienen dinero para leche, esto se trata de hacer que por un día se les olviden sus carencias”.
La convocatoria pretende reunir 175 litros de leche, 700 piezas de pan tipo rosca, 50 kilos de azúcar y 100 tablillas de chocolate.
Todo lo que se recolecte será repartido el próximo domingo 6 de enero a las 11:00 horas sobre la calle 18 de marzo #100 en la colonia antes mencionada.
“Todos los que vengan recibirán también una bolsita de dulces y un juguete, afortunadamente de esto ya tenemos un poco porque de navidad nos sobraron, recibimos muchas muestras de solidaridad de las personas, por lo que esperamos tener buena respuesta”.
La finalidad es preservar la tradición de celebrar el día de los reyes magos, los interesados en donar pueden solicitar informes a través de las redes sociales de la AC o acudir al domicilio donde se realizará el evento.
Ayer, las niñas y niños se reunieron para escribir la carta a los reyes magos, en los textos hay peticiones de juguetes de plástico, zapatos, alimento y ropa.