El Mercado municipal “Benito Juárez”, atraviesa por una situación crítica pues sus ventas han bajado claramente en los últimos meses lo que aunado a la inseguridad prevaleciente, constituyen factores que han obligado a algunos locatarios a cerrar sus puertas en forma definitiva.
“El fenómeno no es propio del mercado sino que eso es algo general pues es una situación que se observa en otras áreas comerciales existentes en distintos sectores de la ciudad, incluyendo hasta el sector centro donde se observan varios locales que han bajado sus cortinas”, dijo Pedro Muñoz García, integrante de la Unión de Locatarios de este lugar.
La economía está dañada, eso nos queda muy claro, pero desafortunadamente no hay autoridad alguna que se preocupe por promocionar los negocios o a Reynosa con los atractivos que ofrece.
Lamentablemente no hay turismo y lo podemos ver al caminar por las calles aledañas al puente internacional Reynosa-Hidalgo o por el sector centro.
Aquellas caravanas que antes llegaban a la ciudad para divertirse o para efectuar compras, ahora están ausentes. La gente que vive en lado americano ya no quiere visitar esta parte de Tamaulipas por diversos factores.
Muñoz García explicó que en ‘el mercado que está conformado por 30 comercios, solamente cinco han dejado de operar’.