La primera fase de mastografías como forma de detectar oportunamente casos de cáncer de mama, ya terminó el pasado viernes en el Hospital Materno Infantil.
Ahora la segunda fase será a partir de hoy lunes en la unidad de Salud existente en la colonia La Cima en horario de 8:00 a 16:00 Horas.
Los resultados de las pacientes que acudieron a solicitar el servicio con apoyo de personal capacitado y equipo necesario para ello, durante la semana anterior, estarán listos en cuestión de días, informó Omar Nelson González, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa.
Posteriormente y una vez cumplimentada la etapa en dicha colonia, la unidad móvil y los elementos encargados de realizar el examen de seno, se trasladarán a la colonia Valle Alto con ese mismo objetivo.
Finalmente, la campaña intensiva de mastografías concluirá en el Hospital General de Reynosa a donde podrán acudir aquellas también aquellas mujeres de 40 a 69 años de edad a solicitar la evaluación médica en cuestión.
Confiamos en que no haya casos sospechosos o positivos de cáncer de mama y de haberlos, serán turnados al segundo nivel donde se les dará el seguimiento médico correspondiente, comentó el funcionario.