Las personas con alguna discapacidad que están afiliadas a Núcleo Solidario de Personas Productivas Discapacitadas A.C podrán aplicar para recibir gratis un curso empresarial.
Jóvenes y adultos desarrollarán proyectos de incubación en diversos rubros, como belleza, salud, movilidad y alimentos.
Quienes atraviesan por problemas de movilidad, vista, lenguaje o habla obtendrán herramientas para ser independientes, así lo informó la presidente de la asociación Cirina Herrera.
“Hemos luchado muchos años para que las personas con alguna discapacidad salgan adelante, nosotros podemos hacer las cosas sin depender de otro, tenemos derechos a una vida alegre, productiva como todos los demás, eso es lo que queremos fomentar”.
Los proyectos serán analizados por personal del CICADE que se encargará de pulir las ideas, crear documentos y preparar a los nuevos emprendedores para obtener un financiamiento.
Por el momento se trabaja en la comercialización de productos de higiene personal y de belleza fabricados con sábila.
Las plantas son cosechadas, cuidadas y extraídas por afiliados.
“Creamos shampoo y crema de sábila, es algo completamente natural, favorable con el medio ambiente, ya tenemos la idea pero falta acomodar algunos detalles, puntos de venta, desarrollo del proyecto y lo más importante el dinero para aumentar la producción y posicionarnos, tenemos claro que queremos salir adelante”.
La firma de un convenio hace un par de semanas permitió que el organismo de incubación ofreciera 25 becas para cubrir el 100 por ciento de los gastos.
Se estima que en agosto o septiembre, las personas discapacitadas que obtuvieron la preparación apliquen a planes de financiamiento gubernamental.