Ante las dudas que hay en torno al incremento al salario fronterizo, autoridades de la Secretaria del Trabajo, piden a los trabajadores acudan a las juntas de conciliación y arbitraje para que reciben asesoría.
Luis Toache, inspector del trabajo adscrito a Reynosa por parte de la Secretaría del Trabajo del Estado, comentó que es importante que acudan con la conciliadora, el procurador o los inspectores.
“Sabemos que ha habido ciertas inquietudes, ciertas dudas en relación al aumento salarial, los invitamos a que acudan a sus sindicatos, vocales o con nosotros para asesorarse, si tienen inquietud o problemas los invitamos a que acudan con nosotros, nuestra función es orientarlos”, dijo.
Explicó que los servicios gratuitos para los trabajadores y empresas, por lo que estarán atento tanto en campo y en la oficina para verificar cualquier problemática colectiva o individual.
“Ya una vez que la relación laboral es partida, con una renuncia o despido o cualquier otra cuestión jurídica, ya entran las conciliadoras y los procuradores”, expresó.
Explicó que en el caso de la empresa, APTIV, hay un total de 2 mil 500 trabajadores, de los cuales solo 25 no ingresaron a laborar, por lo que es un mínimo que no está trabajando con normalidad.
“Yo di un recorrido por la maquila y pudo cerciorar que están trabajando con normalidad, ellos fabrican cosas electrónicas o componentes para carros”, recalcó.