En un mes de trabajo la Secretaria de la Defensa Nacional desactivó nueve campamentos, liberó 34 indocumentados privados de su libertad, detienen a 28 personas, retiran 115 tomas clandestinas, 18 contenedores diferentes y se incautaron mas de 28 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la SEDENA tropas militares incautaron cuatro armas antitanque calibre 50, dos cohetes, 16 placas antibalas, 14 mil 869 balas de diferentes cartuchos, 609 cargadores diferentes, 63 armas largas y 18, cortas.
Asimismo 51 vehículos, 12 blindados, dos tracto camiones, dos pipas, un remolque; también incautan 740 kilogramos de mariguana, 605 kilos y 18 dosis de cocaína; mas 15 fornituras, 114 estrellas ponchallantas, siete celulares, dos radios y cuatrocientos diecisiete mil quinientos pesos en moneda nacional.
Detenidos, liberados y los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El texto oficial dice además que: “Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”.
Igualmente las Comandancias de la IV Región Militar y 8/2 dieron a conocer los teléfonos para denuncias ilícitas de manera anónima y confidencial que son: (89) 99267092 y al correo electrónico . 8z@mail.sedena.gob.mx.