Desaparecerá Seguro Popular, todos al IMSS

Para el sector obrero es un error, ya que no se darán abasto al haber muchas necesidades que ni cubren a afiliados

 Ante el anuncio de que el programa Seguro Popular a nivel nacional desaparecerá y todos los registrados pasarán o serán canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Reynosa, el sector obrero asegura que no se darán abasto, ya que hay muchas necesidades que no se pueden cubrir ni para atender a los afiliados al IMSS.

Los 13 millones de asegurados que contaba el programa, ahora deberán ser atendidos en el IMSS, pero no todos están de acuerdo.

Recientemente el nuevo director del IMSS nacional,  German Martínez Cáceres, informó que el IMSS-Prospera que ahora se llamará IMSS-Bienestar, absorberá gradualmente los recursos del Seguro Popular.

En Reynosa de acuerdo a datos del sector obrero, hay 150 mil afiliados, registrados en el mes de marzo-abril.

A REYNOSA LE HACE FALTA DE TODO

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comentó que una de las prioridades es platicar con los responsables de coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal en Tamaulipas, ya que el 82 por ciento de la actividad económica se maneja a través de las empresas manufactureras y hay temas como el de salud que se tienen que aterrizar.

Comentó que es un tema que merece que se ponga atención, ya que al transferir la responsabilidades del seguro popular al IMSS, será insuficiente.

"El tema del seguro social es algo que nos debe de preocupar porque lamentablemente en Tamaulipas no contamos con la capacidad profesional, médica que permita avalar las necedades, tenemos un hospital que ostenta con más de 19 especialidades y lamentablemente solamente contamos con dos especialistas", dijo.

HACE FALTA PERSONAL Y MEDICINAS

El dirigente obrero, recalcó que estarán exigiendo que una vez que se haga esta transferencia que también, se le siga dando la atención necesaria, ya que si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está estableciendo que se lleve la seguridad universal, sin duda requiere inversión tanto en el rubro de medicina como en el personal.

Explicó que en Reynosa, al IMSS le hace falta de todo, sobre todo por la cuestión presupuestaria.

Actualmente se tiene pendiente todo el área oriente de la ciudad, ya que con la clínica número 10, solamente tienen 10 consultorios, pero en el sector hay más de 130 colonias y se necesita mayor atención médica.

"Aquí en Tamaulipas se debe procurar oficialmente, particularmente en Reynosa, que nos den la oportunidad de que se pueda invertir más en el rubro de personal y de medicina, definitivamente hace falta", recalcó el dirigente obrero.