El dren desalinizador ubicado a un costado de la carretera Ribereña por fin está siendo desazolvado en atención a lo dispuesto por la Comisión Nacional del Agua.
La labor que ahí se realiza permitirá que el afluente cuente con mayor capacidad de circulación del agua pues se han presentado ya casos desbordamiento.
Ayer fue visto una persona que apoyada en maquinaria pesada efectúa el trabajo con lo que se contará con mayor espacio para ofrecer un mejor servicio.
Tierra, hierba y demás basura, está siendo retirada del dren y según el operador, el planes continuar adelante hasta terminar. El dren proviene del canal El Morillo, sigue por la lateral de la carretera Ribereña, luego continúa bajo tierra entubado.
La CNA también debiera incluir, aún cuando ya terminó la época de huracanes, con otros canales y drenes que en algunos de sus tramos aún siguen azolvados, como es el caso del Rhode en varios de sus tramos y el dren de las Mujeres o también conocido como Reynosa, petición que hacen familias de colonias aledañas que se han visto afectadas con inundaciones al salirse el agua de sus cauces cuando se registran lluvias torrenciales.