Entre un 15 y 20 por ciento disminuyeron ayer las consultas médicas a raíz de las bajas temperaturas en la Casa de Psiquiatría de Reynosa.
Así lo informan autoridades de la institución quienes consideraron adecuado el hecho de que los pacientes prefirieran mantenerse en sus domicilios como forma de evitar exponerse al frío y con ello prevenir alguna enfermedad de tipo respiratoria.
Recomendó Amadeo de León Carrillo, director del lugar que de seguir el mismo clima en los próximos días, lo mejor es dejar para más adelante las consultas y de acudir a ellas, ir bien abrigados pues las circunstancias así lo demandan.
“Los trastornos mentales no discriminan por la edad, raza u origen étnico. El espectro de trastornos va de leve a grave y existen muchos factores desencadenantes”, añadió el galeno.
Aquí lo que más demanda la consulta médica son casos de cuadros depresivos, pero también el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno de ansiedad, entre otros males más.
En todos los casos se les brinda la atención necesaria pero también en caso de requerirse, la hospitalización.
APOYAN A PACIENTE CON BOLETO DE AUTOBUS
Como parte de la labor social que se realiza en la Casa de Psiquiatría también destaca por ejemplo el apoyo que a través del pago de boleto de autobús para pacientes que viven en otra ciudad o entidad como fue el caso de ayer de una mujer que ingresó como indigente hace 484 días y que fue enviada a Oaxaca con su mamá y una hermana que vinieron por ella.