En proceso de formación se encuentra la generación número 28 de paramédicos quienes reciben su enseñanza en la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa.
“Los cursos se imparten únicamente sábados y domingos por espacio de seis horas continuas por cada día y lo mismo que se les da teoría, también reciben ejercitación física”, informó Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la institución.
Las personas que participan en la capacitación son mayores de edad y saben de antemano que a lo largo del tiempo que durará el adiestramiento deberán olvidarse de fines de semana socialeros, porque su tiempo estará dedicado a aprender los diferentes temas que se les
imparten.
El curso concluirá en agosto próximo y bueno se ha visto que todos los que están asistiendo, le están poniendo mucho empeño y esperemos que así sigan y que podamos aportar una generación más nutrida en comparación con la que hemos tenido en años anteriores, indicó.
Conocimientos sobre RCP -Reanimación Cardio Pulmonar-, estabilización de pacientes, entre otros más, son los que se les dan al grupo de personas que acuden a tomar la capacitación.