Pese a que la Dirección de Turismo local había anunciado que el proceso de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco concluiría en junio.
El representante del Gobernador del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss descartó esta versión y afirmó que deberán sostener reuniones con personal del grupo OMA para definir fechas.
“No han dado una nueva fecha, tuvimos una reunión hace un par de semanas cuando vino el director pero vamos a esperar una próxima para anunciar un plazo”.
La obra que comenzó el 12 de diciembre del 2016 registra un atraso de casi un año a la primera fecha proyectada (Mayo del 2018).
La terminal área todavía conserva mantas del arranque donde se indica que la inversión es de 302 millones de pesos y que el tiempo estimado se planteó a 20 meses.
Debido a condiciones climatológicas, la construcción del nuevo edificio se postergó a diciembre del 2018, posteriormente al primer trimestre del 2019 y en la actualidad sigue sin un término definido.
“Es un tema que con el cambio del gobierno federal hubo atrasos con los nuevos presupuestos y revisiones, porque están chocando a quien le dieron contratos, obras en su momento pero tiene que caminar sobre todo por lo importante que es en esta región esta obra”.
El proyecto de 8 mil metros cuadrados consiste en dos niveles con áreas comerciales, salas de espera, módulos de información turística y puntos de atención a pasajeros.
Garza de Coss adelantó que existe interés de nuevas aerolíneas para establecerse en Reynosa.
“Estaba trabajando el Secretario de Turismo y el de Desarrollo Económico, para hacer una interacción con una compañía que llevará rutas en el estado y a otros puntos, pero tienen que analizar que sea rentable”.
PLAZOS
Mayo 2018.
Diciembre 2018.
Primer trimestre 2019.
Hasta nuevo aviso.